Y digo que me "sorprendió" porque ya estaba cansado de ver tanta fantasía informática en el cine, y no me estoy refiriendo a Tron, sino a cosas como:
- lo espectacular que era enviar un email en Mission: Impossible ( ¡que risas nos echamos en el cine!)
- a Harrison Ford colándose en un CPD y con una pieza de scanner pasar a digital un volcado de pantalla de un terminal en Firewall
- El informático y su ordenador en Parque Jurásico con el famoso sistema de archivos 3D, y como lo maneja la niña a la primera...
- ¿y qué decir de Swordfish? si ya es difícil saltarse una contraseña de un sitio en un minuto, hacerlo en remoto y con alguien entreteniéndote... ¡roza la casualidad!
- Multitud de películas y seriales con el ZOOM perfecto e infinito. ¿cuantas veces hemos visto que a partir de imágenes lejanas, borrosas, oscuras,... se mejora hasta el infinito y se obtiene una imagen nítida y clara del sospechoso?
- O las simulaciones de físicas que se ven en Bones. ¡que maravilla! A partir de una foto, 4 datos, le dan a la tecla y ya tenemos animaciones de persona con impactos diferentes.
- ¿y el virus que creó uno de los protagonistas para infectar a la nave extraterrestre principal en Independence Day ? ¡eso si que era portable y multiplataforma!
Pero más que ser una isla en el mar, es una indicativo de una tendencia en los últimos años, a mostrar usos realistas de móviles y de ordenadores, y a incorporarlos de forma más creíble dentro del guión (como en Ben X, algunos capítulos de The big bang Theory, Infiltrados,...). Por supuesto que los buenos siguen usando Mac y los malos Windows, ¡pero eso ya son motivos comerciales!
Aún así hay 2 funcionalidades exageradas de las que no se libran los ordenadores:
- el zoom infinito y perfecto
- el gran hermano. Movilización de centenares de satélites, observaciones de infinitas cámaras, hackeo inmediato de cualquier aparato...
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