miércoles, febrero 11, 2015

Tipos de datos compuestos en Python



Python es un gran lenguaje de programación, que probablemente haya alcanzado la madurez (se dice que en 2015 es el lenguaje más popular), y a todos nos gusta hablar de las últimas novedades, de sus características más maravillosas, implementaciones alternativas,... pero de vez en cuando hay que retomar sus orígenes.


En este caso he recopilado unos videos, a modo de repaso, sobre las características y usos más comunes de los tipos de datos compuestos en Python, esto es, aquellos empleados para agrupar uno o más elementos. Serian:
  • Listas, el equivalente a vectores, array,... O sea, 0 o más elementos ordenados.
  • Tuplas. Sería algo muy similar a listas, pero "inmutables". Esto quiere decir que, una vez creada una tupla, esta no se puede modificar. Muy interesantes a nivel de concurrencia
  • Diccionarios, tablas hash, tablas asociativas,... Tablas cuyo índice es una función a partir de un objeto, y el contenido será otro objeto.













Como habréis podido ver, es sencillo manejar datos agrupados en Python. Espero que esto os sirva a algunos de acicate para introduciros más profundamente en el lenguaje.



No hay comentarios: